El lunes, una estampida humana ocurrió en la capital de Camboya dejando una cifra de 378 personas muertas y 755 heridos.
La tragedia sucedió en un pequeño puente que conecta Phnom Penh con la cercana isla Diamante, donde miles de personas se habían reunido para celebrar el festival y ver un concierto.
Varios supervivientes dijeron que el pánico se desató cuando comenzaron a escucharse gritos de que algunas personas se habían electrocutado. La policía dijo que algunos también gritaron que el puente estaba a punto de derrumbarse, mientras miles de personas regresaban al centro de la ciudad.

En el marco de las celebraciones del Festival del Agua, muchas personas se congregaron para las festividades y para un concierto que se realizaría, sin embargo, terminó en una horrible tragedia en la que cientos de personas fueron pisoteadas y otras quedaron aplastadas por horas en medio de cadáveres.
El primer ministro, Hun Sen, se disculpó en televisión por el desastre, y declaró el jueves como día de duelo nacional. De igual manera el Gobierno camboyano se ha comprometido a indemnizar con cinco millones de rieles (1.250 dólares o 906 euros) a las familias de los fallecidos y con un millón de rieles (250 dólares o 181 euros) a las de los heridos.
Las autoridades han asegurado además que se harán cargo de los gastos hospitalarios.
El día de hoy, cientos de personas se dirigían a los diferentes centros hospitalarios en donde buscaban a las personas desaparecidas.
"Es una gran tragedia para Camboya. No teníamos los recursos necesarios. Hemos tenido que improvisar estas tiendas para los cadáveres", asegura el funcionario Meak Somna, encargado de la coordinación de situaciones de desastre.

Los heridos son atendidos en otra área del Calmette, donde la mayoría recibe suero, algo de comida y agua.
Lasautoridades estimaron que más de dos millones de personas acudirían para celebrar la última jornada del Festival, que dura tres días y durante los cuales los asistentes se congregan a orillas del río Tonle Sap para rendir homenaje al agua y despedir los monzones.