Con la finalidad de realizar un aporte en contra del robo de los teléfonos móviles BlackBerry, la empresa Movistar retiró su servicio de aquellos equipos que han sido reportados como robados.

Frente a esta realidad, el presidente de Movistar Venezuela informó que los dispositivos BlackBerry reportados como robados ya no cuentan con el servicio de la empresa, así mismo insto a las personas para que no compren éste modelo de teléfono si es dudosa su procedencia, ya que ante cualquier problema que presente el equipo la operadora sólo se hará responsable si usted presenta la factura del dispositivo.
Con el retiro del servicio a los móviles que le han sido arrebatados a sus dueños, Abellán espera se reduzca el robo de los mismos, según él este seria un pequeño granito de arena para colaborar ante el índice de inseguridad que se vive en Venezuela.
Sin embargo, seria conveniente que no únicamente Movistar, sino todas las operadoras que brindan el servicio de telefonía móvil a los equipos BlackBerry, implementaran la medida para reducir así el riesgo de que se utilicen equipos robados.