Tras ocho años de noviazgo, el Príncipe Guillermo de Gales selló con un anillo de brillantes, su compromiso con Kate Middleton, quien pasará a ser parte de la realeza.
Se conoció que la boda se llevará a cabo en la abadía londinense Westminster, fue allí donde se dieron los actos fúnebres de la Princesa Diana en 1997 y en ese mismo lugar se casaron los abuelos del Príncipe.
La Abadía londinense "tiene una larga asociación con la familia real -es de muchas maneras de la iglesia de la familias real- y por supuesto con el príncipe Guillermo personalmente", dijo Jamie Lowther-Pinkerton, secretario privado del segundo en la sucesión al trono británico.
La pareja se opuso a celebrar sus nupcias en la Catedral de San Pablo, en la que se casaron en 1981 los padres de Guillermo.

El palacio dijo que la familia real y los Middleton cubrirían los gastos de la boda, aparte de la seguridad. La boda real ha suscitado algunas críticasen cuanto a si es correcta su fastuosidad en momentos de austeridad económica.
La boda será el 29 de abril del 2011.