El actor canadiense Leslie Nielsen, recordado por sus papeles en The Naked Gun y recientemente, las dos últimas entregas de Scary Movie, falleció el 28 de noviembre a las 5.30 de la tarde en un hospital de Fort Lauderdale en Florida.
Nielsen había sido internado desde principios de noviembre, pues sufría de una neumonía. Estuvo bajo tratamiento médico y vigilancia durante su estancia en el hospital y se reporta que la muerte del veterano actor se llevó a cabo mientras éste estaba durmiendo; llevaba un poco menos de dos semanas en el hospital y hace dos días, la situación médica del actor decayó mucho para finalmente concluir con su fallecimiento, así lo reseña el diario La Verdad en su portal web.

A pesar de que su fama se debe más que nada a sus roles cómicos, Leslie Nielsen inició su carrera actoral en dramas televisivos y diversas películas entre los años 50′s y finales de los 70′s.
A partir de la década siguiente, adquirió fama al aparecer en películas como ¡Airplane!(una película parodia de los filmes de catástrofes aéreas, muy populares en ese entonces) y la serie de películas de The Naked Gun, en donde encarnó al detective Frank Drebin en tres cintas, que a la fecha siguen teniendo un culto considerable entre los conocedores de la comedia simple.
Posterior a esa películas, siguió participando con roles cómicos en películas más conocidas para una audiencia más joven como Scary Movie, además de Superhero Movie. Sus últimos papeles fueron en Stan Helsing (una parodia de Van Helsing y demás películas del género), además de Spanish Movie (una parodia de diversos filmes españoles). En ambos filmes, Nielsen tuvo papeles secundarios, pero igualmente memorables.
Antes de morir, había planes para Nielsen de protagonizar la cuarta parte de su más recordada película, Naked Gun 4, aunque en sus últimas entrevistas decía que aún no estaba dentro del proyecto.
Este año también salió Stonerville, una comedia sobre el mundo de la publicidad on-line, en donde Nielsen hacía un pequeño papel de un productor.
The Waterman Movie

Las últimas risas entregadas por Leslie Nielsen pueden no llegar a concretarse. El actor había estado trabajando en una cinta animada de bajo presupuesto, The Waterman Movie, poniendo la voz a uno de los personajes principales. Pero el film puede que nunca vea la luz, debido a problemas de financiamiento.
El director Bryan Waterman dijo al sitio TMZ.com que los productores no pueden pagar todo lo que cuesta hacer la animación para la película.
El realizador ofrece "agradecimiento especial" al final de los créditos a cualquiera que pueda ayudarlos a completar el proyecto. En el sitio oficial del filme, figura una cuenta PayPal para recibir donaciones. "Aún podemos hacer de este sueño una realidad, ¡pero necesitamos tu ayuda!", twiteó Waterman en agosto.
También planea dedicar el film a Nielsen, y que en la cinta personifica a Ready Espanosa, un famoso explorador que sorpresivamente se extravía.