La reciente filtración de los documentos secretos de la diplomacia norteamericana, desató una ola de reacciones en todo el mundo. El presidente francés Nicolas Sarkozy, catalogó el caso como una irresponsabilidad.
Luego de un Consejo de Ministros en Francia se ofreció una rueda de prensa en la que portavoz del Gobierno francés, François Baroin dijo que para el mandatario francés las filtraciones por Wikileaks responden al “último grado de irresponsabilidad”.
Estos documentos que detallaban aspectos de algunos mandatarios e importantes figuras de la comunidad internacional, mencionaban a Sarkozy descrito por la diplomacia de los Estados Unidos como “susceptible y autoritario”.

Algunas personalidades de la diplomacia francesa ofrecieron su postura con respecto al caso del sitio Wikileaks, la ministro de Exteriores Alliot-Marie, destacó que la publicación de los documentos confidenciales "atenta contra la soberanía de los Estados" y puede "perturbar las relaciones internacionales".
Por su parte, ministro de Defensa, Alain Juppé, estimó ayer "escandaloso" e "irresponsable" el método utilizado por Wikileaks y negóque se pueda hablar de "transparencia" con este tipo de acciones.
1 comentario