Las recientes filtraciones de documentos diplomáticos estadounidenses a través del sitio Wikileaks generaron una reacción en cadena en todo el mundo. El presidente Obama expresó su postura.
Según el portavoz del Presidente estadounidense, Obama se encuentra muy “insatisfecho” por la situación ocurrida, dijo Robert Gibbs.
"Podemos decir sin riesgos de equivocarnos que el presidente quedó bastante insatisfecho al ser informado la semana pasada sobre la inminente publicación" de 250.000 notas diplomáticas de Estados Unidos, declaró Gibbs.

Debido a lo ocurrido, Estados Unidos reforzará la seguridad en este aspecto para que la situación no se repita en el futuro.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton afirmó que las personas que “robaron” los documentos serán acusados fuertemente. "Estados Unidos lamenta profundamente la publicación de cualquier información que debía ser confidencial, incluyendo conversaciones privadas entre terceros o evaluaciones y observaciones personales de nuestros diplomáticos", dijo Clinton a periodistas.
Haciendoeco de condenas anteriores de Estados Unidos sobre las filtraciones, lasecretaria dijo que "ponen la vida de la gente en peligro, amenazan nuestra seguridad nacional y socavan los esfuerzos para trabajar con otros países para resolver los problemas en común".
1 comentario