Megamente no es la tradicional película de héroes ya que en ella, su protagonista es un Villano que se queda sin héroe contra el que luchar.
La cinta viene en formato 3D y es de los mismos creadores de Shrek, promete ser uno de los éxitos de taquilla tal como lo fue en Estados Unidos en donde ha roto récords de taquilla, con las voces de Will Ferrel, Brad Pitt y Tina Fey.
Con la producción del comediante Ben Stiller, el filme es dirigido por Tom McGrath, contando con la música de Hans Zimmer y Lorne Balfe. La historia fue escrita por Alan Schoolcraft & Brent Simons.
La trama de esta producción de animación se centra en el villano Megamente (Ferrel), quien a toda costa desea conquistar la Tierra, pero en cada uno de sus intentos se ven frustrados sus planes a causa de su eterno rival Metro Man (Pitt), que obstaculiza sus negros propósitos de apoderarse de Metrocity.
Durante uno de sus constantes combates el malvado pero simpático y hastatorpe personaje logra eliminar a su enemigo, pero luego de hacerlo se da cuenta que su vida también sufre un vacío al no tener a quien enfrentar en igualdad de condiciones, por lo que decide crear su propio contrincante para sentirse pleno.