El director regional de protección civil, Hernán Bracho, informó que la gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de la Guajira están trabajando en conjunto para minimizar el impacto que esto acarrea.
“Hasta el momento se han desalojado 30 familias, esto podría aumentar según el avance del Río Limón. 1000 familias se están evacuando de Carrasquero, trasladándolas a colegios o casas de familiares cercanos como prevención".
Hoy efectivos de Protección Civil aplicaron la denominada Operación Éxodo, acción que obliga a la evacuación de las familias, por orden del alcalde, Hebert Chacón, luego que las aguas del río Limón alcanzaran niveles máximos.
Sinamaica, capital del municipio Guajira, es una de las zonas más afectadas, pues las aguas han sobrepasado los dos metros de altura y llegan a la Plaza Bolívar de esta entidad.
Los habitantes de esta comunidad están haciendo todo lo posible para rescatar sus pertenencias. Las lanchas son el medio de transporte que circula por todos las calles de Sinamaica, así lo reseña la página web del diario La Verdad.
