Las fuertes lluvias que se han reportado en el estado Mérida ocasionaron un colapso en las vías que conectan este estado con Táchira y Trujillo.
El cuerpo de Bomberos del estado Mérida informó acerca del colapso del Puente de Guerra del Rio Escalante, y que se espera que la comunicación pueda restablecerse lo más pronto posible.
El capitán Alfredo Saavedra que es parte del cuerpo de Bomberos del estado Mérida informó que las comunidades de El Vigía (Municipio Alberto Adriani) se vieron afectadas por deslizamientos de tierra a la altura de las aldeas Los Naranjos y el kilometro 15, “situación que está al mando de la Dirección de infraestructura de la Gobernación y que se prevé sea resuelta con prontitud”.

Informó que el paso hacia Trujillo se encuentra interrumpido por la vía del páramo merideño a la altura de los poblados de Apartaderos y Chachopo (municipios Rangel y Miranda), en vista de los derrumbes de tierra, que cayeron sobre las calzadas.
Se conoce que la cifra de damnificados en esta zona es de 3.901 personas y no ha aumentado en las últimas horas. Los puntos de Pdval, el Partido Socialista Unido de Venezue3la (Psuv) y Protección Civil funcionan como centros de acopio.