Según lo informado por Protección Civil en el estado Miranda las lluvias no han cesado. Higuerote está inundado y el Gobierno tuvo que tomar medidas extremas para socorrer a la población.
Según el director de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, "Higuerote se mantiene lleno de agua".
Explicó que el nivel del mar ha descendido 60 centímetros en el casco central. No obstante, las aguas en algunos sectores de la periferia todavía se encuentran en niveles de 1,5 metros a 2 metros. Precisó que las lluvias se mantuvieron toda la madrugada. Así lo reseño el diario El Universal.

Las estadísticas refieren que 39.000 mirandinos se encuentran actualmente damnificados. Hasta el momento, algunos hoteles y escuelas fueron habilitados para que las personas cuyas casas cedieron tengan un lugar en el cual permanecer.
Asimismo Víctor Lira afirma que es importante continuar con las donaciones, ya que no se sabe si en las zonas en las que el agua empiezaa descender comience a llover de nuevo.
"Se nos está presentando como un ciclo, es decir, hay zonas que dejan deestar inundadas porque bajan las aguas, pero de repente vuelve a llovery vuelve a inundarse", agregó.