Estonia se convirtió oficialmente este viernes 31 de diciembre de 2010 en el país número 17 de la Unión Europea que adopta el euro como moneda, a pesar de la crisis de la divisa europea.

El cambio del circulante en Estonia dará inicio de manera oficial el 1 de enero y marcará el principio del fin de la corona estonia y constituirá un paso definitivo en los esfuerzos del estado báltico por convertirse en la 17mo nación de la eurozona e integrar su economía con la UE. La inclusión de Estonia en la eurozona tiene una importancia simbólica a pesar de que su economía anual de 19,000 millones dólares sea apenas una fracción del PIB regional de 12.5 billones de dólares.
El Euro actualmente atraviesa la peor crisis en sus 12 años de vigencia a causa del abultamiento de deudas soberanas que experimentan algunos países en la Unión Europea que la utilizan como moneda común.
Estonia es un pequeño país a orillas del mar Báltico al norte de Europa. Se convirtió hoy en la primera ex república soviética en ingresar en la zona de la moneda común europea.