Procompetencia decidió y CONATEL dio el visto bueno, Cantv no podrá comprar a Digitel TIM como fuera propuesto el año pasado.

El año pasado, Cantv emitió una carta de intención para adquirir a Digitel TIM por un valor de 450 millones de dólares, con la finalidad de sumar los suscriptores de telefonía celular a su filial Movilnet y convertirse en la empresa líder del mercado de telefonía móvil en Venezuela.
La compra de Digitel TIM estaba sujeta a la autorización de los entes reguladores, en este caso de CONATEL y Procompetencia, quienes la semana pasada en rueda de prensa conjunta informaron que no será posible esta compra porque "se estaría reforzando la posición de dominio del operador telefónico más grande del país y se establecería un duopolio en este mercado".
Los entes reguladores le dieron la posibilidad a Cantv para apelar al Ministerio de Infraestructura en un plazo de 15 días, o ante los tribunales en plazo de seis meses, pero la empresa en un comunicado acató la decisión y afirmó su compromiso de inversión para la expansión de su filial Movilnet.
Perspectivas...
Cantv es la empresa líder en telefonía fija del país y su filial Movilnet es la segunda empresa en el mercado de telefonía celular con un 36% después de Movistar (Telcel) que posee un 46% del mismo; Digitel mantiene para la fecha un 16% del mercado con altas perspectivas de crecimiento. Procompetencia es el organismo que regula la libre competencia para evitar posibles ilícitos monopólicos en Venezuela y CONATEL es la comisión nacional que regula las telecomunicaciones en el país.
A pesar de la decisión, la empresa italiana Telefónica Italia Movile (TIM) aun mantiene sobre la mesa la intención de vender sus activos sobre Digitel TIM, pero el precio ahora será mas elevado debido a los excelentes balances del primer trimestre del año 2005... "Digitel vale más porque está produciendo más".
8 comentarios
bebysh
Antono Làzaro Candal,Roque Hernàndez,Càndido Rodrìguez,Valerio Vargas,Sebastiana Bàrraez Pèrez,etc. deben estar echando chispas,y llamando furiosos a Zapatero,y a su lacayo Rangel para superar este trago amargo.
no hay invercionistas las calles no sirven y quieren inventir tanto dinero en una compañia de telefonia teniendo a Cantv y movilnet que tal