Reconocido por su importancia territorial ypor su potencial turístico, Castilletes se ha convertido en el destino idealpara los amantes de la aventura y de los deportes extremos. Se trata de un conjunto de peñas y playas extensas que abren en el Mar Caribe.
Castilletes está ubicado en el área dela Península Guajira del municipio Páez del estado Zulia, a tan sólo 200 kilómetros de la ciudad de Maracaibo. Y justamente es allídonde termina el Golfo de Venezuela. Este hermoso lugar se ha convertido en laperla turística más importante de la región con casi 18.500 km2 de costassolitarias y aguas transparentes.
El paisaje también está embellecido porconjuntos de médanos, dunas de arenas blancas, la diversidad de su fauna y laplaya Punta Ferrer. Todo esto sin contar con las bellezas naturales que los visitantes podrán disfrutar durante el trayecto, como el río Limón.
Los turistas que han tenido elprivilegio de disfrutar de este paisaje recomiendan llevar todos los insumosnecesarios, como comida, agua potable y medicamentos, ya que en el lugar esimposible adquirirlos.
Además por ser zona fronteriza con Colombia, el acceso a estas playas es muy limitado. El recorrido comienza al pasar por la carretera Filuos- Cojoro- Castilletes, al llegar al campamento de Corpozulia ubicado en Castilletes, se debe atravesar la laguna de cocinetas por medio de una embarcación para llegar al puesto de la Guardia Nacional, se debe atravesar la línea fronteriza y transitar por territorio Colombiano, es la única forma de llegar, ya que no existen rutas comerciales, que accedan a tan remoto lugar.
Y para las personas que disfrutan delos deportes extremos, también tienen la opción de esperar el viaje anual quehace el club Maracaibo 4x4.
1 comentario