Ubicado en el estado Trujillo, cercano a la población Santa Ana está Siquisay, un pueblo andino de agradable temperatura, rodeado de verdes montañas.

Si tiene suerte en su visita a Siquisay, podrá observar alfombras de café en sus calles, ya que los agricultores del lugar, extienden los granos en la carretera para que éstos se sequen, lo cuál hace que la población se llene del aroma a café.
Al pasear por sus calles verá acogedoras casas de techos rojos, no olvide visitar la plaza bolívar donde tendrá la oportunidad de disfrutar del aire fresco, comer algo o simplemente relajarse.
Otro lugar que debe conocer durante su visita a Siquisay es la iglesia, templo dedicado a la Santísima Trinidad y ubicado frente a la plaza Bolívar.

Para llegar a Siquisay viaje hasta el estado Trujillo, luego busque la ruta que vaya hacia Santa Ana, la entrada a Siquisay está a 9 kilómetros de esa población. Pero si está en la población de Boconó, al salir del pueblo conduzca hasta el sector Diego Díaz, allí cruce a la izquierda, y a 3 kilómetros aproximadamente encontrará la entrada a Siquisay.
Siquisay, una población de gente amable, un rinconcito de los andes venezolanos que no puede dejar de visitar.