Tal vez sea una de las semillas más pequeñas en la tienda de alimentos saludables, pero la reputación de la linaza para combatir y prevenir enfermedades crece cada vez más.

Recientes estudios revelaron que la Linaza reduce el colesterol total y el de baja densidad, o "malo" sobre todo en mujeres post-menospáusicas y, consecuentemente, ayuda a regular la presión sanguínea. También favorece el metabolismo del calcio y metabolismo energético.
Además,ayuda a retrasar el crecimiento de tumores de mama y el cáncer de próstata, pues contiene 27 componentes identificados como preventivos contra el cáncer, según el doctor James Duke del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Los especialistas recomiendan que debe consumirse,al menos, dos o tres cucharadas al día para obtener los beneficios."Es una cantidad fácil de ingerir debido a la versatilidad de la linaza", señala la dietista estadounidense Cynthia Sass.

Añadirla al consumo diario es muy fácil. Se recomienda agregar una cucharada de linaza molida al cereal de la mañana, a los sándwiches con mermelada y a las ensaladas. También puedes agregar una o dos cucharadas a los platos de pasta, arroz y panes blancos. En los súpermercados o tiendas naturistas también venden granola, cereales, panes y galletas ya enriquecidos con la linaza.
Para ayudar a la digestión se recomienda diluir una cucharada de esta maravillosa semilla en un vaso de agua y tomarla en ayunas.
4 comentarios