El ingenio y la popualaridad de la red social Twitter, fueron la mezcla perfecta para que Dave Kuipers, un taxista holandés, de 24 años, de la ciudad de Ansterdam, creara el servicio Twitter-taxi, que cada vez gana más popularidad, aproximadamente recibe 3.500 mensajes diarios.
La experiencia comenzó a probarse en noviembre del año pasado, pero fue en diciembre

cuando comenzaron a hacerse los primeros pedidos a través de la cuenta @taxiamsterdam. "La edad marca mucho, el 80% de los clientes que pide un taxi vía twitter es gente joven", explicó el novel empresario cuando fue consultado por un periódico local.
Con apenas dos meses en la red social la cuenta tiene 3.611 tweets y 713 seguidores y además cuenta con su propia página: twittertaxi.com (aún en construcción).
Kuipers manifiesta que ha sido una experiencia satisfactoria. "En año nuevo recibí unos 20 taxitweets, parece poco, pero lo considero un buen comienzo y ya he conocido varios clientes me conocieron a través de la red social", manifestó.
Además añadió que nunca ha violado las leyes del tránsito que impide el uso del teléfono mientras se conduce: "nunca uso mi i-Phone al volante. Siempre lo tengo en el asiento y si tengo que conectarme, hago una pausa, estaciono y respondo a mis clientes".