El presidente Chávez, desde la transmisión de su programa dominical Aló Presidente, confirmó que las clases inician el día de mañana. El Gobierno tomó las medidas necesarias para reubicar a las familias damnificadas.
Durante el programa de hoy, el Presidente Chávez se encontró acompañado por la ministra de Educación, Jenifer Gil quien hizo eco de la medida acerca del inicio de las clases.
El fin de semana, se llevó a cabo la desocupación de 357 planteles educativos para el restablecimiento de las clases. Anteriormente Gil informó "se trata de una tarea ardua y difícil, mas no imposible. Es nuestra obligación, es nuestro deber y estamos trabajando arduamente todo el equipo del comandante presidente, los distintos organismos que conforman al Gobierno y el pueblo organizado”.

De igual manera, la representante del despacho de educación, hizo énfasis en el hecho de que el cronograma escolar fue reprogramado a fin de no afectar el rendimiento de los estudiantes, "hay una secuencia de actividades programáticas establecidas, nosotros podemos perfectamente equilibrar, intensificar y dosificar todo lo que los estudiantes necesitan saber dentro de lo que es el desarrollo de todas las áreas del conocimiento. Los docentes pueden perfectamente trabajar ese aspecto de manera que no haya ninguna lesión o perjuicio de lo que es la evaluación o rendimiento de nuestros estudiantes", precisa.
Por otra parte, durante la alocución 369 del Aló Presidente, desde la Unidad Bolivariana Flores de Catia en Caracas, el presidente Chávez aprovechó para mencionar algunos asuntos como el hecho de que algunos sacerdotes negaros los templos para refugios, “increíble pero cierto algunos curas expresaron que las iglesias no deben ser utilizadas para refugios”.
Igualmente aprovechó para emitir su crítica tras un titular publicado ayer por el diario Últimas Noticias que decía “A la carrera están mudando” a los refugiados, y dijo: “a la carrera llegó la gente a las escuelas” para resguardarse de las lluvias.
Según Chávez, los dueños del diario tienen mucho dinero y no dieron “ ninguna carrera” ante las lluvias. Al respecto fijó posición frente a los propietarios de Últimas Noticias y a su director Eleazar Díaz Rangel: “no es a la carrera, hemos estado en un plan de migración, sólo que bueno, hemos estado acelerando” el plan.