El jugador argentino y delantero del Barcelona FC, Lionel Messi, ganó este lunes por segunda vez consecutiva, el Balón de Oro, premio que otorga la FIFA y France Football al mejor jugador del año.
Aunque tradicionalmente el desempeño en el Mundial de Fútbol había influido en el nombramiento del ganador, en esta ocasión, Messi superó en las votaciones a sus dos

compañeros de equipo, los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quienes tuvieron una extraordinaria actuación con el equipo español durante Sudáfrica 2010.
"Gracias por esos aplausos, la verdad no esperaba ser el ganador... Ya era una felicidad estar con estos compañeros entre los finalistas. Este premio quiero compartirlo con mis compañeros y seres queridos y con todos los barcelonistas y con todos los argentinos", dijo el argentino tras recibir el trofeo.
El ganador en 65 partidos disputados logró meter 60 goles.
Aún cuando la decisión fue tomada por un jurado conformado por entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales y 154 periodistas internacionales, la premiación no deja de causar sorpresa.Y así como llueven los aplausos, también las críticas. A sólo unos minutos de conocerse la noticia, las usuarios de las redes sociales como twitter ya dejaban ver su opinión:
"Es absurdo comparar una liga con un mundial, que es mucho más exigente. No fue una buena elección" comentó EarlyNovoa a través de la red social.
Iker Casillas, capitán de la selección española y del Real Madrid también manifestó su opinión respecto al premio: "Es una pequeña desilusión para los españoles. Por afinidad y el trato que tengo con mis compañeros Xavi e Iniesta me hubiese gustado que ganarán ese galardón... en el fútbol español vamos a seguir luchando para que nos lo den en un futuro cercano", manifestó en el Palacio de Congresos de Zúrich.