La suite ofimática del buscador (que hasta ahora incluye procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios) añade funciones de video con posibilidad de reproducción en archivos.
Año nuevo, funciones nuevas. Los servicios de Google Docs, el conjunto de aplicaciones de trabajo “en la nube” del famoso buscador, ha ido incorporando paulatinamente tantas funciones como para convertirse verdaderamente en una herramienta laboral indispensable en la Web.
Lo que comenzó sólo con un limitado procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones, ha añadido a pasos de hormiguita algunas novedades que lo han hecho destacar entre sus competidores (y que ha hecho que, por ejemplo, el inmóvil Office de Microsoft comience a considerar la compatibilidad de su software con Internet).
En esta oportunidad se vienen con video, una opción que para la fecha parece más bien tardía considerando que la compañía lleva un buen rato apadrinando a Youtube. Para que pueda ser reproducido no deben exceder de 1 GB y no deben pasar los 1920 x 1080 de resolución. También tiene como limitante el hecho de que es compatible –por ahora- con 8 formatos (entre los que se cuentan MPEG, MOV, 3GP, WMV y FLV).

Lo resaltante es que hasta la manera de cargar los archivos es nuevo (al menos para mí que llevaba tiempo sinusar Docs) y similar a Gmail donde basta arrastrar el archivo al recuadro de carga y esperar a que suba (la desesperación por la velocidad de la banda ancha sigue siendo la misma).
Si tienen la oportunidad de probarlo, no olviden dejar en el recuadro de comentarios sus impresiones y la manera en que se le podría sacar provecho a esta novedad (así como lo que debería mejorar).