Su poder y facilidad para conectar batazos lo erigieron no sólo como la temible pesadilla para los rivales de Leones del Caracas, sino también como el Más Valioso de la temporada del béisbol criollo. Josh Kroeger es el campeón si de ofensiva se trata.

En su cuarta campaña en Venezuela, "La pesadilla", como es anunciado en el parque de la UCV, hizo su primera aparición en esta temporada el 5 de noviembre y, desde entonces, no dejó de destacarse: se convirtió en el campeón bate (.369), anotadas (32), hits (55), dobles (13), triples (4), jonrones (8), bases alcanzadas (100), carreras impulsadas (36), extrabases (25), bases por bolas (30), según cifras ofrecidas en la página oficial de Leones del Caracas.
Estos números convirtieron a Kroeger -de 28 años y nativo de Davenport en Estados Unidos- en la piedra angular para que el equipo capitalino fuese el primer equipo en clasificar a la postemporada.
Su contendor Alexi Amarista, segunda base de Caribes de Anzoátegui, estuvo muy cerca del primer lugar, tras convencer a 20 de 45 periodistas. Kroeger sólo le sacó tres votos de ventaja (23).
Ambos Infielders lograron 19 nominaciones al segundo lugar. Para el tercer lugar el representante de la tribu consiguió cinco y Kroeger uno, así totalizaron 162 y 173 respectivamente, según lo informó en un comunicado de prensa la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.