Recientes declaraciones del astrónomo hindú Parker Kunkle, afirman la existencia e un nuevo signo zodiacal denominado Ofiuco, con el cual se presume una equivocación en los doce signos reconocidos y un reacomodo de fechas.
Según declaraciones de Kunkle, el nuevo decimotercer signo es resultado del movimiento de eje de la Tierra, y afectaría a los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre. Ante las declaraciones del hindú, astrólogos indican que las fechas tradicionales del zodiaco no sufren alteraciones y ni marcan errores en los horóscopos occidentales, así lo explica Javier Armentia, astrónomo y director del Planetario de Pamplona, España, en su blog personal, donde explica que Ofiuco no es un descubrimiento astronómico.
En el caso de que se confirme la teoría de Parker Kunkle, las fechas de los signos zodiacales quedarían de la siguiente manera:

Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el Ecuador celeste.
Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpio (Scorpius); al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente (Serpens Caput) y Libra, mientras que al oeste quedan Águila (Aquila), Escudo de Sobieski (Scutum) y Cola de la Serpiente (Serpens Cauda). La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente (Serpens), que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.
Características destacables

En esta constelación se localizan varias de las estrellas más cercanas a nuestro Sistema Solar. Así, la Estrella riode Barnard es, después de las tres componentes de Alfa Centauri, la estrella más próxima al Sol, estando situada a poco menos de 6 años luz. También en Ofiuco se encuentran los sistemas 70 Ophiuchi y 36 Ophiuchi, constituidos por enanas naranjas —estrellas semejantes al Sol aunque más frías y tenues—, ambos a menos de 20 años luz de distancia.
En 1604 apareció en esta constelación la supernova de Kepler, la última supernova observada en nuestra propia galaxia a una distancia no superior a 6 kiloparsecs. Fue visible a simple vista y en el momento de máxima luminosidad superó en brillo a cualquier otra estrella del cielo nocturno.
Parke Kunkle ha propuesto añadir a Ofiuco al zodiaco, pasando a ser el decimotercer signo ubicado entre Escorpion y Sagitario. El argumento propuesto por el profesor Kunkle radica en que "Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa desde hace miles de años por el portador de la serpiente", así lo reseña El Nacional. La NASA reconoce a Ofiuco como parte del zodiaco; por el contrario la Federación Estadounidense de Astrólogos declaro que este "descubrimiento" no afecta en nada la carta astral, lo cual se puede interpretar como una negativa a la aceptacion de este nuevo signo.
Características de los nacidos bajo el signo Ofiuco
1. Del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Bajo este primer grupo de Ofiuco, nos encontramos con personas soñadoras, idealistas, viajeros, que se inclinan habitualmente por profesiones médicas, humanitarias, psicológicas o deportivas. Poseen particulares facultades para la enseñanza y lo religioso. Hay que tener en cuenta, por afinidad, que hablamos de personas poco tendentes a formar una familia, con tendencia al escapismo. "El gran amor de hoy suele convertirse para ellos en el gran enemigo de mañana".
2. Del 3 de diciembre al 12 de diciembre. Este grupo puede identificarse con el signo de los comerciales, los financieros , gente relacionada con los negocios. Con facilidad para llegar a acuerdos... ventajosos casi siempre. Son personas emocionales, tiernos, tendentes a dejarse llevar por lo misterioso, lo enigmatico y los viajes. Poseen un instinto de protección innato. Son personas impulsivas y de dejarse arrastrar por los sentimientos. Pero ojo, empiezan muchas cosas y no acaban casi ninguna. Pescadores, marineros, diplomaticos, comerciales, representantes, es su signo.
3. Del 13 de diciembre al 17 de diciembre. Es el signo del consejero matrimonial. Son personas más individualistas, tercos, tenaces, intransigentes. Son duros, más prácticos, metódicos, organizados. Para el corazón, debemos tomar precauciones: En el plano sentimental son mas bien calculadores y poco tierno. Nacer en esta fechas vaticina viajes y cambios. Su personalidad inspira confianza. En estas fechas nacen muchos maestros, consejeros, psicólogos, psiquiatras, médicos.
2 comentarios