Simpatizantes de oposición y chavismo, en marchas separadas, se congregaron ayer para conmemorar la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez hace 53 años.
El punto de concentración para la oposición, fue la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Lido, y además de conmemorar el ya mencionado acontecimiento, se tomó la oportunidad para hacer otro tipo de reclamos al presidente Chávez.
Según lo reseña El Universal ,a lo largo de la concentración , la cual tuvo una asistencia bastante menor a la de eventos celebrados anteriormente, se pudieron ver pendones en los que se acusaba al Ejecutivo de vulnerar el principio de separación de los poderes públicos y de controlar a los tribunales, al Parlamento, al Ministerio Público y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

De igual manera, el movimiento político Primer Justicia, aprovechó la oportunidad para recaudar algunas firmas para pedir la discusión en la Asamblea Nacional del Proyecto de Ley del Primer Empleo.
El Gobierno también tuvo su marcha y concentración masiva. En este caso salieron de varios puntos diferentes y llegaron hasta el Palacio de Miraflores desde donde Chávez ofreció su mensaje al pueblo.
El diputado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello señaló que se trata de una fiesta popular para recordar la lucha “en la que el pueblo decidió salir a las calles y acabar con un régimen que los estabareprimiendo”.

Cabello advirtió que más allá de los intentos de la derecha por desprestigiar al gobierno del presidente Hugo Chávez, “el proceso revolucionario cada día va avanzando y demostrando su verdadera lucha y compromiso con el pueblo venezolano”.