Un restaurante abrió sus puertas ayer en el piso 122 de la torre puntiaguda Burj Khalifa, en Dubai. Está situado por debajo del mirador que corona esta torre, que con 828 metros de altura y 124 pisos es la construcción más alta del mundo.

"La propuesta de At.mosphere es ofrecer la mejor experiencia en comidas. Todos los aspectos del restaurante han sido diseñados y ejecutados cuidadosamente: bien se trate de una elegante decoración, el cálido ambiente, la elección de las comidas o los estándares de servicio", manifestó el presidente de Emaar Properties, Mohamed Alabbar.
Para llegar a sentarse en las mesas del lujoso restaurante, los clientes deben tomar un ascensor directo y de alta velocidad que también ha batido récords, al ser el elevador que recorre la distancia más larga del mundo. Todas las paredes exteriores del comedor, así como la de la cocina, son de cristal que permiten admirar la vista del golfo pérsico mientras degustan de buena comida, según informó un diario de la localidad.
At.mosphere ofrecerá alta cocina de Dubai y de oriente medio. El chef Dwayne Cheer ha diseñado un menú que describe como "parrilla comtemporánea, que se basa en productos frescos, sobre todo pescado y mariscos. Además en la carta los clientes pueden encontrar platos de entrada como los escalopines de ternera a la plancha con requesón, costillas de ternera o compota de pera de postre.
¿Los precios? los platos de entrada van desde los 30 a 100 dólares y los principales cuestan entre 49 a 160 dólares. Un gasto mínimo para la cena podría ser de 122 dólares.