El Papa, manifestó su postura con respecto a las redes sociales, en el marco de su mensaje a la 45 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El comunicado fue difundido por la sala de prensa del Vaticano.
Las redes sociales como facebook, twitter o myspace, fueron bendecidas por el Papa Benedicto XVI, quien afirmó que estas suponen una oportunidad para la fraternidad.
Algunas de los puntos establecidos en el comunicado fueron:
"Al igual que cualquier otro fruto del ingenio humano, las nuevas tecnologías de la comunicación deben ser puestas al servicio del bien íntegro del individuo y de toda la humanidad".
"Usadas sabiamente (las redes) pueden contribuir a satisfacer el deseo de conocimiento, verdad y unidad que reside en las más profundas aspiraciones de cada ser humano".
"En la búsqueda de compartir, de amigos, está el reto de ser auténticos y fieles, y no caer en la ilusión de construir un perfil público artificial de sí mismo".
Asimismo, hizo un llamado de atención a los usuarios a no excederse en el mundo virtual y olvidar lo que día a día se vive en el mundo real.
ElPapa con su mensaje, invitó a todos los cristianos a usar las redes sociales. “Los creyentes ofrecen una valiosa aportación, para que la redno sea un instrumento que reduce las personas a categorías, que intentamanipularlas emotivamente o que permite a los poderosos monopolizar lasopiniones de los demás”, agregó.