Una terrible explosión ocurrida en el aeropuerto de Domodedovo en la ciudad de Moscú (Rusia), dejó una gran cantidad de víctimas a su paso. Según los investigadores se trató de un atentado suicida, calificado como un ataque terrorista.
Hasta el momento, se conoce que 31 personas murieron, y 130 resultaron heridas. Asimismo se sabe que 20 de los heridos se encuentran en estado de gravedad. “Por lo menos 31 personas murieron y alrededor de 130 resultaron heridas en la explosión”, declaró a la agencia la portavoz del ministerio Sofia Maliavina.
Este aeropuerto, es el de mayor tráfico en todo el país, y se conoce que la explosión ocurrió en la zona de llegada de los vuelos internacionales.

Según lo reseñado por El País, testigos de lo ocurrido informan de humo saliendo desde la terminal de llegada de equipajes. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y procedido a la evacuación de las instalaciones.
El presidente Dmitri Medvédev, ha advertido, en sus primeras declaraciones tras el atentado, de que los autores del ataque serán perseguidos y castigados.
Medvédev se ha reunido de urgencia con el fiscal general, el jefe del comité de investigación y con el ministro detransporte, según informa el Kremlin. El presidente ha ordenado que se ponga un marcha un "régimen especial" de seguridad en "todas las terminales de aeropuertos, trenes y principales medios de transporte".
Esimportante recordar , que no es la primera vez que se vive un atentado de este tipo en Moscú, el año pasado dos mujeres provenientes de la volátil región de Daguestán se hicieron explotar en el metro moscovita causando la muerte de 40 personas e hiriendo al menos a 80.