La Liga Venezolana de Béisbol Profesional multó al equipo Leones del Caracas por los sucesos ocurridos el pasado sábado en el estadio de la Ciudad Universitaria, en donde varios fanáticos arrojaron objetos en contra de los Tigres de Aragua. La multa es de 20 mil bolívares fuertes.

Tras finalizar el partido disputado, varios fanáticos tiraron objetos como botellas y bolsas de hielo al terreno de juego, donde se encontraban los jugadores de Tigres de Aragua celebrando su avance a la final. En el hecho, un personal de seguridad del club aragueño resultó lesionado con una botella y tuvieron que tomarle 49 puntos de sutura.
Héctor Giménez y Raúl Chávez, peloteros de los Tigres, también quedaron sancionados con 5 y 8 juegos de suspensión por hacer gestos obscenos al público en plena celebración. No obstante, todo indica que ambos apelarán sus casos. La sanción se comenzaría a cumplir en la temporada 2011-2012.
"Si se llega a identificar a los fanáticos delproblema se les debería prohibir volver a asistir a un juego", propuso elpresidente de la Liga, aseverando que "tomaremos medidas que de hechoexisten pero se harán cumplir para que jamás volvamos a ver algo así"."De identificarse a las personas que causaron la lesiónserían pasadas alos tribunales por delito", puntualizó José Grasso Vecchio, presidente de la Liga, a través de la conocida red social Twitter.