La operadora del estado se convierte en la segunda de las tres principales compañías de telecomunicaciones en iniciar una campaña contra el robo del Smartphone más vendido en Venezuela.
Fue el propio Presidente de Movistar Venezuela, Juan Abellán, quien anunció el inicio de una campaña de desactivación de equipos Blackberry robados para frenar el índice delictivo por este motivo.
El punto álgido de esta posición llegó la semana pasada cuando se amenazó a Research in Motion (RIM), la matriz de la marca de teléfonos inteligentes, con suspender la venta de estos aparatos por no bloquear el código único que utilizan para mensajería y comunicaciones (PIN). Esto permite usar el aparato robado en otras operadoras, aún cuando Movistar le haya vetado de su servicio.
Ahora este panorama parece cambiar. De acuerdo a Últimas Noticias, la empresa estadal filial de Cantv, Movilnet, ha decidido unirse a esta campaña a partir de hoy, 31 de enero, mediante un bloqueo masivo del servicio Blackberry.
El mecanismo será a través de un cruce de información con Movistar. Esto quiere decir que si el aparato ha sido reportado como robado en la operadora 414/424, se deberá demostrar ante alguna oficina de atención al cliente de Movilnet, que efectivamente es propietario del equipo.
Hastaahora el único documento necesario es la factura o constancia de compra, junto a la copia de la cédula de identidad. Para los que tienen,en efecto, un equipo de “dudosa procedencia” (eufemismo para señalar que es robado), Movilnet ofrecerá otros modelos en inventario, sin ningún descuento u oferta especial.
1 comentario