Luego de tantos rumores, llega el Xperia Play, teléfono móvil de Sony Ericsson mejor recordado por su nombre clave: Playstation Phone. Cámara de 5 megapíxeles, Android 2.3 Gingerbread y una librería de 50 juegos al inicio es lo más resaltante del aparato.
Ya teníamos algunos indicios de este raro híbrido entre consola de videojuegos y smartphone (de hecho, se habían dado ya algunas especificaciones), sin embargo no había nada oficial del nuevo benjamín de Sony Ericsson hasta ahora. Se trata de Xperia Play, el teléfono móvil que llegamos a conocer en su momento como PSP Phone y que ahora se anuncia como un nuevo reto para la compañía tras el anuncio de su Playstation Portátil 2 (o NGP).
Lo primero que resalta del equipo es que es de la línea Xperia. En cristiano, esto quiere decir que posee entre sus entrañas la versión 2.3 (Gingerbread) del sistema operativo para móviles de Google: Android. Con esto ya es mucho decir si consideramos la cantidad de aplicaciones y software que se encuentra disponible para esta plataforma, aunque incluye otro tanto que sólo ofrece Sony Ericsson.
Sobre el aparato, como equipo de comunicación, posee una pantalla táctil LCD de 4 pulgadas con 854 x 480 de resolución. Su procesador es Snapdragon a 1 GHz y GPU adreno 205. Alejándonos de lo técnico, se puede afirmar que su cámara es de 5.1 megapíxeles con autofocus y flash LED. Su memoria interna es de 400 míseros Mb, aunque lo compensa con una tarjeta microSD incluida de 8GB (expandible hasta 32 GB).
De resto, es un teléfono móvil con un peso de 175 gramos, disponible en dos colores (blanco y negro) y que tiene como conectividad WiFi, Bluetooth, puerto MicroUSB y entradas para audífonos de 3.5 milímetros.
Ahora, si lo vemos como consola de videojuegos, posee un teclado deslizable con un mando similar al del PlayStation aunque reemplaza los sticks análogos por puntos táctiles. Se podrán descargar videjuegos del PSone a través de su Playstation Suite, una aplicación que no será exclusiva para este equipo sino para todo aquel que tenga Android (de hecho, Sony pretende llevarlo también al sistema operativo del iPhone/iPod Touch y para Windows Phone 7).
Lo que si tendrá carácter único es su acceso a la Playstation Store, la tienda con contenidos exclusivos de la compañía.
Sobre la duración de la batería (un de los puntos de mayor preocupación ante los rumores de que no duraría ni una sentada de juego oreproducción música) quedó en hasta 8 horas en modo conversación, 425 horas en standby, más de 30 de música y 5 de juego.
