Si quieres aumentar los beneficios de tu rutina diaria de ejercicios y quemar calorías más rápido, puedes añadir estos alimentos a tu dieta diaria. ¿Los resultados? Cuatro kilos menos en un año.
Agua pura
Un estudio realizado en California a 240 mujeres descubrió que las personas a dietas que decidieron reemplazar sus bebidas endulzadas por agua perdieron un promedio de 1.3 kilos más al año, que quienes no lo hacían. Los sujetos que bebieron más de cuatro tazas de agua al día eliminaron 907 gramso adicionales, comparados con los que tomaron menos. Además parece que el ácido fosfórico de los refrescos contribuye a la pérdida de masa ósea.

Fibra
Según un estudio británico, las mujeres que desayunan fibra y carbohidratos buenos queman el doble de grasa durante el ejercicio y una hora después, que quienes comen alimentos refinados. Prueba con una barra de granola con al menos cuato gramos de fibra, en lugar de la típica que sólo contiene un gramo. "Los carbohidratos refinados elevan tus niveles de insulina, lo cual limita la capacidad del cuerpo para utilizar la grasa como combustible", dice Lisa Dorfman. dietista de la Universidad de Miami.
Linaza molida
Es rica en fibras y grasas sanas, que estabilizan tu nivel de azúcar en la sangre. Las investigaciones sugieren que también ayuda a aliviar los síntomas de los cambios hormonales, ya que es alta en estrógenos vegetales. Las semillas molidas son más fáciles de digerir. En una buena opción para consumilas es en los cereales o ensaladas o inclúyelas en la preparación de tus galletas.

Nueces
En lugar de "picar" unas papas, abre una bolsa de nueces, son ricas en grasas Omega-3, que te mantienen satisfecha por más tiempo. En un análisis de un año realizado a diabéticos que estaban siguiendo una dieta baja en grasa, investigadores australianos descubrieron que las personas que incluían de 8 a 10 nueces al día perdían más peso y grasa corporal y, además, redujeron sus índices de insulina.

Canela
Endulza tu avena o café con esta especia dulce, en lugar de azúcar (que tiene 16 calorías por cucharadita) y puedes ahorrarte un apr de cientos de unidades a la semana, suficientes para perder de medio a un kilo al año sin hacer nada más. También la estarás haciendo un favor a tu corazón: un grupo de investigadores pakistaníes descubrió que media cucharadita de canela al día podría reducir el colesterol 18% y los triglicéridos 30%.
Salmón
Solamente 85 gramos del enlatado aportan 530 UI (más del requisito diario) de vitamina D y 181 mg de calcio, una combinación nutricional excepcional. En un estudio de siete años, realizado a 36 mil mujeres entre los 50 y 79 años. Los investigadores del Kaiser Permanente descubrieron que aquellas que tomaban suplementos de calcio y vitamina D ganaban menos peso después de la menopausia. También puedes consumir atún, sardinas y caballa.