Ayer en el salón de sesiones del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) adeptos del oficialismo y a la oposición se fueron a las manos y hasta usaron las sillas del salón de sesiones para agredir a los presentes.
Debido a esto, ante la ausencia del gobernador Henrique Fernando Salas Feo a la interpelación prevista para este lunes por el CLEC, el Parlamento carabobeño fijó una nueva cita, esta vez para el martes 22 de febrero.
En un salón repleto de carabobeños, los legisladores esperaron por más de una hora a que el gobernador se presentara, luego de la convocatoria hecha para que explique el destino de los recursos asignados con anterioridad para ser invertidos en los carabobeños, así como las razones por las cuales adulteró las cifras que por concepto de Situado Constitucional, tiene presupuestada esta entidad federal.

Durante varios minutos reinó el caos en el auditorio, situación que llevó al presidente del Parlamento regional, Miguel Flores, a calmar los ánimos de los anarquistas, haciendo un llamado a través del micrófono, pero sus órdenes no fueron escuchadas, toda vez que la desorganización se había apoderado del lugar, señala El Periodiquito.
Flores aseguró que los diputados del oficialismo tenían la intención de hacer la interpelación para que el gobernador diera la cara al pueblo y explicara el motivo de su pretensión írrita, y como no encontró ningún tipo de excusa para no comparecer, envió a unas bandas armadas a arremeter contra las personas que estaban allí y generar un caos, para luego decir que no vino porque no se garantizaba su seguridad, demostrando ser una persona muy calculadora, pues a través de los medios de comunicación, está tratando de confundir a los carabobeños señalando que con esta interpelación, la intención del Consejo Legislativo es rebajar el presupuesto del estado.
Explicó Flores que el gobernador adulteró la Gaceta de la Onapre, en cuanto a la asignación oficial que se le otorga por Situado. "Este gobernador abultó el presupuesto del estado en 770 millones de bolívares con la intención maquiavélica de generar un caos financiero y endeudar a la entidad", así lo reseña la Agencia Carabobeña de Noticias.
Un circo opositor

"Ahora monta este show para apoyarse en los medios y decir que aquí lo que hay es personas violentas; nosotros queremos que explique las razones por las cuales en el ejercicio económico financiero 2009 le sobraron 424 millones de bolívares, queremos que nos explique si en el 2010 le sobraron 340 millones de bolívares fuertes, y más aún, queremos que explique por qué no ejecutó las obras Fides y Laee".
Por tal razón, comentó que se aprobó para el próximo martes 22 de febrero a las 10:00 de la mañana, la nueva fecha para la interpelación pautada, "y si no se presenta lo vamos a multar con la cifra máxima prevista en la Ley de Comparencia en cuanto a unidades tributarias, además de que llevaremos este caso a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, pues estamos convencidos de que nos asiste la verdad, pues tenemos un gobernador mentiroso, irresponsable, que no le da la cara al pueblo sino que arremete contra él".
Por otra parte, la jefa de la fracción de Proyecto Venezuela, Karelys Lizarraga, calificó el hecho como "un nuevo show, una emboscada y escalada de violencia que impidieron la entrada del gobernador Henrique Fernando Salas Feo al Consejo Legislativo, quien venía a explicarle al pueblo carabobeño las exigencias en materia presupuestaria para cubrir los programas sociales, las necesidades de gente más necesitada, así como garantizar el salario de más de 34 mil los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional", señala diario El Siglo.
La legisladora dijo que el pueblo que asistió a la interpelación del gobernador, observó quiénes fueron los violentos, los cuales utilizaron la agresión para evitar el ingreso al órgano legislativo del verdadero pueblo, que sí quiere que el jefe del estado explique la ejecución del presupuesto y la falta de recursos para concluir una serie de obras que se encuentran paralizadas porque el Gobierno Nacional se niega a enviar los recursos completos a las regiones, reseña El Aragüeño.
Destacó que las personas que generaron los actos de atropello eran militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que el gobernador venía dispuesto a explicarle a todo el pueblo carabobeño, sin distinción de colores, la exigencia que le vienen haciendo; sin embargo, las condiciones de seguridad en el Clec no fueron tomadas. De hecho, los seguidores del oficialismo tampoco le hicieron caso a los llamados de calma que hizo la directiva del Parlamento.