Asociar videojuegos móviles con Sony pareciera haber acabado con NGP (Playstation Portátil 2) y el teléfono-consola Xperia Play, pero no. Los rumores apuntan a que la compañía hará uso nuevamente de esta marca para competir, con su propia tablet, contra el iPad de Apple.

Nokia la desafió con su NGage (un concepto desarrollado años más tarde en el Xperia Play) pero se fue con las tablas en la cabeza. Pasado la mitad de la primera década del siglo XXI, fue la propia Sony que decidió hacerse con una cuota de mercado con su PSP y años más tarde, Apple retaría a ambas incorporando videojuegos a su iPhone.
Hoy, en pleno 2011, se puede afirmar que el panorama luce mucho más amplio que aquellos días de burla a Nintendo. Sony por su parte regresa a los titulares con rumores, y con lo mal que guarda secretos esta compañía, podemos estar hablando más de una noticia que de un bulo.
El asunto: S1 una tablet de la que poco se ha comentado pero que llevaría en sus entrañas la reconocida marca PlayStation de Sony.
De acuerdo a una serie de informaciones que ya Engadget se ha encargado de destripar, el aparatillo que busca sacarle competencia al iPad contará con dos pantallas, una de ellas flexibles. En su interior alberga un procesador Nvidia Tegra 2, doble cámara, puerto USB y pantalla tácil de unas 9 pulgadas, con 120 x 800 píxeles de resolución.
Si tomamos en cuenta que el proyecto es similar a Xperia Play, era de esperarse que contaría con la tercera versión del sistema operativo para móviles de Google: Android Honeycomb, y además de que no tendría un precio económico (estamos hablando de unos 600 dólares, poco más de 2400 bolívares fuertes al cambio oficial).