Las bolsas de plástico se han convertido en uno de los problemas ambientales más difíciles de lidiar cuando se trata de conservar el medio ambiente. Por estar hechas de petróleo, pueden permanecer mucho tiempo en los vertederos o en el lugar donde sean arrojadas.
Aunque muchas ciudades y países están elaborando algunas normativas que terminan prohibiéndolas, como China, aún las bolsas de plástico siguen siendo un problema a la espera de una solución.
En un intento por crear una verdadera solución, el inventor japonés Akinori Ito, ha creado una máquina que transforma las bolsas de plástico en combustible. La máquina, comercializada por Blest Corporation (la empresa del inventor), "calienta el plástico y atrapa los vapores por medio de un sistema de tuberías que enfrían y condensan los vapores y los transforman en crudo. Este petróleo puede usarse directamente en generadores y estufas, aunque si se refina, puede usarse como la gasolina convencional", según explicó el experto a Ecoticias.

Si quemamos el plástico, generamos toxinas y gran cantidad de dióxidide carbono. Si lo convertimos en combustible, evitamos la generación deCO2 y, al mismo tiempo, acrecentamos la conciencia de la gente sobre elvalor de la basura. – Akinori Ito
1 comentario