La matriz de Movistar creó una aplicación que promete un mecanismo de comunicación más económico y simple basado en imágenes predefinidas.

El tema sale a flote porque Telefónica, operadora matriz de Movistar, anunció que su departamento de Investigación y Desarrollo está trabajando junto a Huawei en una aplicación que busca posicionarse junto al mensaje de texto como una vía simple y económica de comunicación entre usuarios de equipos celulares.
El software permite almacenar una serie de capturas o imágenes predefinidas con mensajes que el usuario sólo tendrá que elegir para notificar al otro de su existencia. El sistema se llama Tokes (por aquello de que lo tocas y se envía) y se recibe con la misma vibración que un mensaje de texto o llamada sólo que el tono será distinto.
Está pensado para celulares de gama baja, media y hasta antiguos, por loque he de imaginar no será muy difícil de utilizar para los que ya están habituados a sus respectivos aparatos.
La idea es implantarlo es América Latina en los países donde Movistar tiene presencia (incluyendo a Venezuela) y aunque en un principio será “intrared” se busca que se extienda a otras operadoras, tal cual como pasó con los mensajes de texto.
Habrá un cobro, mínimo pero cobro al fin, pero la operadora no descarta que un futuro sean los propios usuarios los que puedan poner a funcionar sus propias creaciones (eso no exime el cobro vale decir).
No hay fecha de lanzamiento aún pero para que ya se esté comentando oficialmente a través de medios y prensa oficial, es probable que tengamos un primer vistazo antes de que acabe 2010 y ya para 2011 veamos la aplicación haciendo ruido por estas latitudes del mundo.