La incursión de Google en el mercado sonoro a través de su rumorado servicio podría llegar antes de lo esperado con la siguiente actualización de su sistema operativo para móviles.
Con las manos en todo aquello que huela a Internet, es extraño que la compañía de la que alguna vez fue sólo un buscador no se haya diversificado en el mercado musical. La razón principal sería la que ha imposibilitado que Spotify llegue a Estados Unidos: acuerdos con las compañías discográficas.
Este escenario de lejanía tiende a reducirse a medida de que salen más informaciones sobre las próximas actualizaciones de Android. De acuerdo a The Guardian, “Google Music”, el servicio del que se dice será un híbrido entre iTunes y los reproductores de música stream (tipo Musicuo, Grooveshark o el propio Spotify), vendrá incluido en la nueva versión de su sistema operativo para móviles, esta vez orientado a las tablet (de las que se han popularizado gracias al iPad de Apple).
Será en Honeycomb que se incluya esta herramienta, que por descarte será estrenada en Motorola XOOM en el segundo trimestre de 2011. Lo resaltante del asunto es que los grandes medios se han cansado de afirmar que esto será gratuito, pero si sacan cuentas es lo más idóneo considerando que ya por el aparato se está pagando 800 dólares (unos 3440 BsF al cambio oficial).