El presidente del Instituto de Defensa a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) Augusto Montiel, señaló que en el mercado se están registrando medidas de presión por parte de "algunos" sectores económicos, con el acaparamiento de productos de primera necesidad.
Tal es el caso de las toallas sanitarias y los pañales que, según Montiel, están siendo acaparados por algunas empresas, con el único objetivo de aumentar los precios.
"Hay medidas de presión con el acaparamiento. Los dueños de algunas empresas utilizan esos procedimientos ilegales que afectan a toda la familia, con el único interés de multiplicar sus ganancia, y eso es enriquecimiento ilícito", aseveró el nuevo titular del Indepabis durante una entrevista con VTV.
El funcionario agregó que el objetivo del Indepabis es crear estabilidad y garantizar a la población acceso a los bienes y servicios de primera necesidad, y evitar que se registren ilícitos económicos como la especulación y el acaparamiento, "que crea inestabilidad económica, social y política", así lo reseña El Universal.
"El objetivo del Ministerio de Comercio es asegurar un sistema socioeconómico que permita desarrollar el trabajo del consumidor a través de la satisfacción de las necesidades", expresó Montiel.
Advirtió que serán sancionadas las personas, naturales o jurídicas, que incurran en delitos de especulación y acaparamiento.