Los vehículos eléctricos toman fuerza día a día, esta vez el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, realizó una alianza con la empresa japonesa Nissan, para introducir a su mercado el auto Leaf.

Al introducir este modelo de vehículo a la isla, el gobierno de Puerto Rico busca implementar fuentes alternativas de energía para los autos, lo cual permitiría que dejaran de depender de combustibles derivados del petróleo como la gasolina. Decisión que se tomo frente al alza en los precios del petróleo.
El proceso de introducción del Leaf, comenzará dentro de los próximos 60 día cuando se estima que el gobierno de ese país, firme un memorando de entendimiento, primer paso para implementar un programa piloto cuyo fin es que el modelo eléctrico de la Nissan llegue a Puerto Rico para el 2012.
Así mismo, el gobierno está estudiando el establecer incentivos para la operación, mantenimiento y recarga de estos vehículos.

Las personas podrán cargar el Leaf en su propia casa, como si fueran a cargar sus teléfonos móviles antes de dormir, ya que conectándolo a una toma de 220 voltios por un período entre 4 y 7 horas este auto le permitirá recorrer 100 millas.
2 comentarios