Síguenos

FacebookTwitter

Consejos para mantener los senos firmes

Tener los pechos grandes y opulentos no es tan o más importante como mantener la firmeza a lo largo del tiempo. No existe ningún remedio para evitar la caída y la flacidez, como tampoco se ha podido pactar contra el envejecimiento.

La lactancia materna es uno de los tantos factores que puede ocasionar la perdida de tonicidad y tersura en tus pechos
La lactancia materna es uno de los tantos factores que puede ocasionar la perdida de tonicidad y tersura en tus pechos.

Existen algunos remedios que ayudan a retardar los efectos del tiempo y de la maternidad, los principales responsables de que tus pechos pierdan tonicidad. Aquí te sugerimos algunos tips que te ayudarán a mantenerlos en buena forma antes de que sea tarde y tengas que recurrir a una cirugía.

Ron y jugo de limón: ¡No, no prepararás un Cuba libre! Mezcle el jugo de un limón y 1/2 taza de ron de buena calidad y déjelo reposar toda la noche. Aplíqueselo a los senos la mañana siguiente con un masaje, evitando la zona del pezón. Deja que actúe por 10 minutos y lávese con agua fría.

Mascarilla de barroLa mascarilla de barro, que tan bien va para la piel del rostro, también sirve para tonificar los senos. Hazla tú misma mezcla 100 gramos de arcilla con una clara de huevo batida. Se bate bien y se aplica sobre el seno con un pincel en forma circular y sin cubrir el pezón. Retira veinte minutos después con agua tibia.

HieloSi prefiere el agua tibia para ducharse, en lugar del agua fría (lo mejor para afirmar los pechos) masajéelos con unos cubitos de hielo.

Crema de espliego y cardo santo: Mezcle 40 g de vaselina con 20 gotas de esencia de espliego. Añada un gramo de extracto de cardo santo y mezcle bien. Masajee los senos con esta crema de adentro hacia afuera, de abajo hacia arriba.

Vino de salvia: Eficaz para combatir la flacidez de los senos. Friccione los senos con vino de salvia todos los días.

Loción tonificante: Mezcle ocho cucharadas de aguardiente, ocho de infusión de manzanilla y una de alumbre en polvo. Aplique después del baño.

Recuerda que conservar un peso corporal constante, mantener la espalda recta, emplear los sujetadores adecuados para tu talla, aplicar cremas hidratantes y masajear te ayudará a retardar la caída de tus pechos. Y por último, evita -siempre que puedas- el agua caliente.

  • Categoría: Salud
  • Publicación: 02-mar-2011 01:07
  • Última edición: 25-abr-2015 04:27