La cifra oficial de muertos en el país asiático ya supera las 3.200 personas, y las autoridades locales esperan que la cifra aumente con el paso de los días.

Las autoridades de Japón contabilizaron hoy 1.353 personas fallecidas y 1.086 desaparecidas luego que el pasado viernes, se registrara un terremoto de 9 grados de intensidad acompañado de un devastador tsunami en Japón.
Autoridades locales estiman que la cifra de fallecidos pueda aumentar hasta 10.000 solo en la provincia de Miyagi, una de las primeras zonas afectadas por el tsunami, ya que no han podido recuperar contacto con sus habitantes.
Aunado a esto, se espera que Japón sufra replicas que superen los 7 grados en la escala de Richter. Según los expertos, hasta ahora las probabilidades de replica son del 70%, pero de acuerdo a Takashi Yokota, director de la Agencia Meteorológica de Japón, en tres días el riesgo se reducirá al 50%.
Entre tanto, colegios locales y municipales ha servido para instalar 1.400 refugios de emergencia en todo Japón con el fin de atender a los damnificados. Mientras; médicos, soldados y voluntarios continúan las labores de rescate. Además el gobierno espera elevar a 100.000 el número de soldados para incrementar las labores de rescate y asistir a las victimas, junto a personal de más de 70 países.
