El acné es uno de esos problemas que afecta a buena parte de la población durante la adolescencia y también en otros momentos de la vida de las personas. Lo bueno es que trucos caseros para combatirlo existen de sobra.
Los remedios caseros pueden ser una interesante manera de combatir el acné. Existen multitud de ellos, incluyendo plantas que son beneficiosas y mascarillas caseras que pueden lograr una gran efectividad para controlar los granos. Sólo es cuestión de intentarlo con alguna de las opciones propuestas.
Por ejemplo una mascarilla de avena y miel le dará excelentes resultados. Hay que poner la misma cantidad de ambos ingredientes (media taza en total) en la batidora y molerlos hasta que se integren. Se aplica por la noche, de a una cucharada cada día, dejando actuar durante 30 minutos.
Las mascarillas caseras son una excelente solución casera para luchar contra el acné. ¿Lo mejor? Tienes opciones de sobra para escoger de acuerdo a los ingredientes que tengas a mano: mascarilla de tomate, mascarilla de papaya o mascarila de limón y pepino son tan sólo tres de las alternativas disponibles.
Otro de los excelentes remedios caseros para el acné es el aloe vera o sábila. Esta planta tiene un gran poder para trabajar sobre diferentes problemas de la piel. Los granos son uno de ellos, ya que ayuda a secarlos y también cicatrizarlos.
Mascarilla de tomate
Ingredientes:
- Dos tomates.
- Dos cucharadas de azúcar.
- Una cucharada de zumo de limón.
Preparación:
Tritura bien los tomates (sin su piel) y añade la cucharada de zumo de limón y las dos de azúcar. Incluso puedes licuar hasta conseguir una pasta. Si presientes que puede quedarte demasiado líquida, no emplees las semillas.
Una vez que la mascarilla está lista, simplemente tendrás que untarla sobre tu rostro o zona donde quieras combatir el acné. Deja actuar durante unos 15 minutos antes de retirar y aplica, al menos, tres veces por semana. Verás que el tomate tiene una buena capacidad para regular las grasas del cutis y ayudará, junto al limón y el azúcar, a exfoliar tu rostro, quitar capas de células muertas y secar barritos.
Mascarilla de lechosa
La papaya tiene una buena capacidad para tratar diversos problemas de la piel. Entre ellos, se encuentra el de poder combatir el acné, esos molestos granitos que aparecen en la adolescencia y también después de ella.
La papaya tiene un gran poder bactericida sobre la piel, combatiendo granos y, además, impidiendo infecciones cutáneas y cuestiones sucedáneas. Así es como tranquilamente puede ser parte de una buena mascarilla para el acné, la cual puedes preparar de la siguiente sencilla manera.
Ingredientes:
- Dos rebanadas de papaya.
- Una cucharada de avena.
- Un poco de agua (si fuera necesario).
Preparación:
Para poner en práctica esta sencilla mascarilla debes comenzar por cortar dos buenos trozos o rebanadas de papaya y colocarlos en el vaso de la batidora. Añade una generosa cucharada de avena y, si fuera necesario, un poco de agua. Bate hasta obtener una consistencia pareja y homogénea.
El paso siguiente será el de aplicar esta mascarilla sobre el rostro u otras zonas afectadas. Deja que seque durante 15 minutos y luego retira con un poco de agua tibia. Reitera este procedimiento varias veces a la semana.
Mascarilla de limón, pepino y sábila contra el acné
El acné es un problema que puede ser causado por diversas circunstancias, desde temas hormonales hasta de alimentación. Una de las más comunes suele ser una piel de tipo grasa, que favorece la acumulación de lípidos en los poros y que contribuye a que se formen esos granos o espinillas tan típicos. Pero lo cierto es que esta condición puede ser combatida empleando mascarillas caseras. Esta que te proponemos contiene limón, pepino y sábila como elementos fundamentales.
Ingredientes:
- Medio pepino
- Un tallo grande de aloe vera o sábila
- El zumo de medio limón
Preparación:
Corta el tallo de aloe vera o sábila en forma transversal, quitándole las espinas y quedándote únicamente con la pulpa. Colócalo en el vaso de la batidora, donde añadirás el pepino en trozos y también el zumo de limón. Licúa hasta obtener una preparación homogénea.
Luego no restará más que untar dicha mascarilla antiacné sobre tu rostro, dejándola actuar durante unos 15-20 minutos antes de retirar con agua fría. Verás que el buen efecto que ejerce la sábila para el acné, al igual que el zumo de limón (genial astringente) pueden llegar a darte buenos beneficios contra tus granos.