La apuesta de la tienda Web parece que le sopla la oreja a Google en su propia casa al adentrarse con un servicio que ya la compañía ofrece con su sistema operativo Android.
Si Android, el sistema operativo de Google, fuera un gran centro comercial, su Android Market sería una tienda donde las aplicaciones se obtienen en rebajas e incluso, gratis. ¿Qué tan factible entonces es cederle un local a una compañía como Amazon que ya ha tenido experiencia en venta y quiere ofrecer exactamente lo mismo?
Ese parece ser el gran dilema que se aproxima ante el anuncio oficial de Amazon Apstore, la tienda de aplicaciones de la gigante tienda por Internet que confirma todos los rumores y se acerca a Android, ofreciendo software hasta mucho más económico de lo que ya lo hace el “market” del androide, además de algunas exclusividades.
La incursión estaría dada por el supuesto lanzamiento, en un futuro no muy lejano, de una tablet propia donde harían uso del sistema operativo de Google. Este sería un paso seguro después de lo bien que ha posicionado su lector eléctronico Kindle tanto en aparato como en software para computadoras y teléfonos móvil.