Apple se lanzará al mercado de la PC en el 2006 posiblemente para tomar ventaja de la ola del cambio para competir con Windows Longhorn.
Posiblemente esta movida de Apple para usar procesadores Intel en sus computadoras este relacionada con el futuro Windows Longhorn y al desarrollo frenético que al parecer vamos a experimentar con los procesadores de 64 bits para PC en los próximos años.
En su Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada hoy, Apple ha anunciado sus planes de ofrecer modelos de sus ordenadores Macintosh utilizando microprocesadores Intel el año que viene por estas fechas, y hacer la transición de todos los Macs al uso de microprocesadores Intel para finales del año 2007.
Queda al aire la pregunta si veremos instalaciones de Microsoft Windows en una maquina Apple o el sistema operativo MacOS en una PC común y corriente. Sería a la vez un nuevo gran mercado para el software de Apple y una segura caída en la venta de su hardware.
Lo que sabemos por seguro es que la "Macintosh Business Unit" de Microsoft esta planeando lanzar versiones de Microsoft Office compatible tanto para Windows como para Mac, con el beneplácito de Apple Computer. Adobe (Macromedia) también esta planeando un solo suite para ambas plataformas por lo que compatibilidad será al parecer una realidad.
Es curioso que este cambio tan trascendental en las computadoras de Apple vayan a suceder al mismo tiempo en el que Microsoft planea el lanzamiento de la nueva versión de Windows (Longhorn), que supondrá el requerimiento de una nueva generación de computadoras para PC en los próximos años.
Aquí hay mercado encerrado.