Cuando dicen que el cine venezolano está en uno de sus mejores momentos, parece que no se trata de una afirmación vana y optimista. Así lo afirmó ayer Prakiti Maduro al recibir el premio como mejor actriz en Punta del Este: "Celebro el resurgir del cine venezolano", dijo en su discurso.

"Es la imagen que tengo del cine venezolano. Mucho tiempo sin escuchar de él y está surgiendo, y el 2011 ha sido muy positivo y quiero pensar que esa imagen tiene que ver también con el cine de Punta del Este que dice ser un adolescente de 14 años, pero ya es un señor mayor, casi abuelo, como de 60", agregó Prakriti.
La joven actriz venezolana se hizo merecedora del primer reconocimiento por su destacada actuación en la película Habana Eva. "Muy aplaudida por el público que colmó la sala donde se realizó la ceremonia de premiación al filo de la medianoche pasada, Maduro usó como emblema de ese resurgimiento, el monumento conocido como "La Mano", que está ubicado en el centro de la ciudad balnearia uruguaya", reseñó El Universal.
"La mano" es un monumento creado en 1982 por el artista chileno Mario Irrazábal durante su participación en el Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre, convocado por la Intendencia Municipal Maldonado.
Desde ese momento, se convirtió en uno de los símbolos más distintivos de Punta del Este y fue el puntapie inicial para obras similares que existen en Madrid, desde 1987, en el desierto de Atacama, Chile, desde 1992 y en Venecia, desde 1995.