Por primera vez se produjo una réplica del virus de la hepatitis C en cultivos celulares humanos lo que permitirá desarrollar mejores tratamientos.

Un grupo de investigadores americanos del "Laboratorio de Virología y Enfermedades Infecciosas de la Universidad Rockefeller" produjo por primera vez una réplica del virus de la hepatitis C en cultivos celulares humanos. Gracias a ello se podrá estudiar el ciclo celular de este microorganismo lo que ayudará a entender como actúa y a buscar fármacos para la enfermedad.
Dr. Brett Lindenbach (uno de los investigadores): "El distintivo de los virus es su habilidad para sobrevivir fuera de las células del huésped y ser capaz de infectar nuevas células" ... "Nuestro método replica y produce partículas virales que pueden infectar nuevas células, iniciando la replicación en ellas y conduciendo a la producción de más virus".
Se espera que gracias a este virus producido en laboratorio, los nuevos estudios produzcan tratamientos mas efectivos contra la enfermedad.
La hepatitis C es una infección producida por un virus denominado el virus de la Hepatitis C que tiene gran afinidad por el tejido del hígado y se encuentra en la sangre de las personas infectadas, por lo que resulta tan contagiosa como el SIDA (a través de la sangre). Actualmente afecta a unas 170 millones de personas en todo el mundo.
La insuficiencia hepática debida a la hepatitis C es la principal causa de trasplantes de hígado y de un 25% de los casos de cáncer de este órgano asociados al virus responsable. Aproximadamente el 85% de los infectados desarrollan la infección de forma crónica, habitualmente el virus permanece indetectable durante años hasta que produce daños hepáticos importantes.
No existe actualmente una cura para la hepatitis C, el tratamiento disponible en la actualidad es relativamente eficaz ya que sólo el 50% de pacientes infectados con el genotipo 1 del virus (el más frecuente) responde a la terapia.
33 comentarios
Pues ahora me divierto haciendo pronósticos sobre que clase de porquerías me producirá la próxima dosis,bajé de peso y dejé de parecerme a un oso a parecer un ser (casi) humano y con el(mucho)dinero que ahorro en cervezas,vinos y etílicos varios estoy redecorando toda mi casa.
A todos lo que esto lean y sepan que el virus les está mordisqueando el hígado quisiera que llevaran en su corazón,pero mas que nada en su cerebro,este convencimiento:
MORIREMOS CON HEPATITIS,NO POR HEPATITIS.
Un abrazo fraterno y gracias por no aflojar.
Hoy quiero contarles tambien mi experiencia y los resultados asombrosos que he tenido gracias a ella.
En la fecha de 8 de noviembre del 2010 haciendome un control rutinario de sangre me han diagnosticado la HEPATITIS C., resultado confirmado el día 23 de noviembre por la prueba Elisa que dio positivo.
El día 2 de diciembre del 2010 mi medico de cabecera me mando hacerme la prueba de la carga viral y el genotipo de la hepatitis, que ulterior el día 14 de enero de 2011 salio Genotipo VHC(LIPA) 1B, Y LA CARGA VIRAL -65600 UI ARN-VHC/mL.
No les puedo decir como cayo esta noticia sobre mi, es un diagnostico aterrador y la desesperación y el desconsuelo es la primera impresión que tienes cuando te lo comunican.
Estaba tan asustada y en el mismo tiempo desorientada porque no tenia ni ideea del tratamiento a seguir los efectos que puede tener y las probabilidades de curación.
Empeze a buscar desesperadamente información y si existe alguna esperanza de curarse de esta terrible maladia que afecta miliones de personas en todo el mundo y en varios foros de hepatitis la gente hablaba del tratamiento alopato con interferon y ribavirina que es simplemente quimioterapia, con efectos adversos espantosos, razón por el cual mucha gente deja de hacerlo dada su efecto distructivo general.
Entonces decidi buscar alguna terapia alternativa a base de plantas, homeopatia o medicina alternativa china para evitar pasar por el infierno de un semejante tratamiento alopata.
Por casualidad en uno de estos foros alguien estaba comentando sobre el biomagnetismo medico, haciendo referencia de los efectos de esta terapia sobre los parasitos, bacteria y virus que se pueden eliminar gracias a este metodo.
Por suerte en Valencia, que es la ciudad donde vivo hay un medico Dr ITURRALDE que trabaja con biomagnetismo.
biomacnetismo Dios te bendiga