align="left">Un equipo de más de 30 médicos le devolvió el rostro a Dallas Wiens. Es el segundo trasplante total de cara que se realiza con éxito.
Wiens, natural de Texas, sufrió graves quemaduras hace dos años, cuando un cable eléctrico de alta tensión cayó en su cabeza. Las quemaduras borraron todos sus rasgos faciales.
El joven de 22 años y padre de una niña, habló de sus heridas antes de la operación en exclusiva para la BBC: "Que mi hija no pueda besarme es frustrante. Si ella me besa lo oigo y se puede sentir algo de presión, pero no puedo sentir su beso", describió antes de someterse al cirugía que duró poco más de 15 horas.

La cirugía sustituyó la nariz, la piel, los labios, los músculos y los nervios que le brindaban las sensaciones. Pero, por desgracia, los cirujanos no pudieron darle nuevos ojos para restaurar su visión.
La operación se realizó la semana pasada en el BrighamWomens de Boston (Massachusetts), una prestigiosa institución afiliada a la escuela de medicina de Harvard y pionera en materia de trasplantes.
Desde 2005 se han hecho contadas intervenciones de este tipo, en Francia -la pionera-, España, China y Estados Unidos. Este tipo de trasplantes está valorado en US$300.000.