Uno de los pilares para el procesamiento de imágenes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es justamente un aparato construido con más de mil 700 consolas de videojuego de Sony.

En total, utilizaron poco más de 1 mil 700 equipos, más que nada por las capacidades del procesador Cell, que entre otras cosas, sirve para el procesamiento de imágenes, que es justamente para lo que lo van a utilizar.
Cóndor no es precisamente un proyecto secreto, considerando que desde la compra del lote de consolas ha sido de interés público. Por eso se ha hecho de conocimiento general, a través de medios especializados supongo, que su uso estará reservado para la vigilancia en tiempo real de extensiones de hasta 38 kilómetros cuadrados mediante satélites.

En total el equipo, que se ubica entre las 40 computadoras más rápidas del mundo, costó de 2,5 millones de dólares, cifra que resulta casi irrisoria considerando lo que les habría costado construirla desde cero.
Como dato curioso, Cell, el procesadorde los PS3, fue desarrollado durante cuatro años y tuvo un costo de másde 400 millones de dólares. Definitivamente estos detalles tuvieron un papel muy importante a la hora de considerar este mecanismo para construir la computadora.
Por cierto, en ninguna parte se indicacuál es el tiempo de vida del aparato ni cuánto se necesita para mantener la temperatura (datos necesarios para indicar si la inversión vale la pena a mediano plazo).