La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) aprobó durante el primer trimestre de este año la suma de 1.144 millones de dólares para las cámaras de salud y farmacia, lo que representa el segundo lugar en la lista de autorizaciones de divisas.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por Cadivi, la liquidación de solicitudes de adquisición de divisas por importaciones para el sector salud y farmacia presentó un incremento del 32,5% en el año 2010, con un monto de 4.013 millones de dólares, comparado con el año 2009, cuando se asignaron 3.029 millones de dólares.
Estas cifras fueron presentadas en la reunión de Cadivi con las Cámaras del sector Salud y Farmacia; donde estuvo presente la Viceministra de Recursos e Insumos para la Salud, Isabel Iturria. "El comportamiento del sector medicamento para este primer trimestre se mantuvo en lo esperado, por eso es necesario que las empresas privadas garanticen la disponibilidad continua y a precios razonables de sus productos", dijo.
El encuentro también contó con la presencia de representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto Venezolano de Seguros Sociales y representantes del sector privado.
1 comentario