Pese a que el titular lo da como un hecho, muchos son los rumores que rodean la información de la nueva consola de la compañía. Sin embargo, los datos y el tiempo indican que más pronto que tarde habrá renovación.
Llegamos a abril y ante la falta de noticias jugosas sobre el mercado de los videojuegos, buenos se hacen los rumores, tanto como el pan con el café. En esta oportunidad se trata de Nintendo, la compañía que hace más de 5 años resurgiera de las cenizas con su Wii tras tocar suelo ante sus alumnos rivales: Sony y Microsoft (con PlayStation y XBOX, respectivamente).
Si bien luce una imagen desgastada (sobre todo cuando la competencia ahora ofrece paquetes con controles similares al suyo, aunque con mejores imágenes) la posibilidad de renovación le ha hecho regresar a los titulares de una manera optimista, sobre todo al tratarse de una compañía que supo reinventar el concepto de videojuego utilizando tecnología simple y económica.
Project Café es en lo que podría estar trabajando Nintendo y que se trata nada menos que de la consola sucesora de Wii. Las características del aparato en cuestión estarían definidas primero para ofrecer mayor potencia en gráficos (uno de los detalles más criticados por parte de los usuarios) pero también para una nueva revisión del ya revolucionario control.
Además de los elementos que posee en la actualidad, este periférico contaría con una pantalla táctil incorporada, como si se tratase de un Nintendo DS. También permitiría la retrocompatibilidad con los juegos de Gamecube y Wii.
Uno de los indicadores para afianzar que Nintendo ya está montada en este proyecto es el hecho de que el tiempo de vida promedio de sus consolas es de 5 a 6 años, tiempo que ya comienza a hacerse efectivo justamente este 2011. El otro sería el hecho de que la compañía rebajó el precio de sus combos Wii, medida que generalmente se realiza para renovar inventario o se lanza un nuevo producto.
¿La fecha en la que podría revelarse todo? La primera semana de junio, en la E3,unas de las más importantes ferias de videojuegos en el mundo, aunque con este rollo de las redes sociales es más que probable que se cuelen los detalles sobre la sucesora de Wii.
1 comentario
Esperamos que esta consola está más cerca de PS4 y Xbox 720 aunque por lo que se sabe no será un portento tecnológico espero que la brecha sea pequeña. Lo que si en jugabilidad e innovación confío en que Nintendo otra vez ponga la cara por la industria.