Si estás de viaje por los andes venezolanos y visitas el Estado Mérida, no puedes irte sin conocer el pueblo de Zea. Ubicado a 98 kilómetros de la ciudad de Mérida, te brinda un clima agradable y un ambiente de tranquilidad.
Como todo pueblo andino Zea está rodeado de verdes montañas, y exuberante vegetación, al caminar entre sus calles también observarás las típicas casas de teja que remontan a la época colonial.

Al llegar a este pueblo podrás ver en la entrada un monumento con tres hombres, el cual está dedicado a los fundadores de Zea: Felipe Márquez, Matías Escalante y Juan Antonio Escalante.1786.

Durante tu recorrido por el pueblo no olvides visitar la plaza bolívar, rodeada de arboles y verde pasto, lugar ideal para descansar un rato luego de estar en carretera, tomarse alguna bebida y disfrutar del paisaje.

Otro lugar que no puedes dejar de conocer durante tu visita al pueblo de Zea es la Iglesia, construida en 1930 en honor a la Virgen de las Mercedes, es una de las obras arquitectónicas más llamativas del pueblo, con su torre de 4 relojes y cúpula dorada.

Y si quieres formar parte de las fiestas patronales de Zea en honor a la Virgen de las Mercedes, visita entonces el pueblo el 24 de septiembre.
Para llegar a la población de Zea, puedes hacerlo desde El Vigía, o desde la población de Tovar que está a 12 kilómetros y cuenta con una vía que lleva a Zea, en la cual disfrutarás de una ruta llena de vegetación.
Con 8.655 habitantes aproximadamente, Zea te ofrece un clima fresco, tranquilidad y hospitalidad.
5 comentarios