Entre las numerosas virtudes que tiene el té rojo, la que suele ser más destacada es la de perder peso. Adelgazar consumiendo el té rojo es un recurso empleado por muchas personas desde hace tiempo y que cuenta con estudios que avalan su capacidad para eliminar los kilos de más. No en vano le llaman “el devorador de grasa”.

“Las personas con un alto grado de obesidad, llegaron a bajar hasta nueve kilos en un mes. El 88% de las personas que se sometieron al consumo habitual de la bebida lograron en un mes perder entre tres y 10 kilogramos, incluso, muchos lo consiguieron a pesar de que no variaron en absoluto su dieta de costumbre”.
Pero… ¿De dónde proviene la virtud del té rojo para disminuir el peso? Se debe a la aceleración del metabolismo del hígado que favorece la rápida eliminación de las grasas.
Otra de las propiedades que tiene el té rojo es la de ser altamente digestivo. Esta bebida estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.