Las estrías son cicatrices que se forman cuando la piel se encoge después de haber estado largo tiempo estirada, lo que hace que las capas más profundas de ella pierdan su elasticidad original. Su aparición ocurre generalmente después de bajar de peso, duarnte la pubertad o durante o después del embarazo.

Crema de Diente de león
Ingredientes: 100 gramos de hojas frescas de diente de león, 1/2 litro de agua, 1/2 vaso de zumo de aloe, 7 gotas de aceite de rosa mosqueta, harina de avena.
Tratamiento: hervir en el agua el diente de león durante unos 10 minutos y dejar reposar. Pasar el líquido a un recipiente alto y estrecho, añadirle ekl zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena y triturarlo todo con la batidora. La cantidad de harina de avena utilizada deberá ser la necesaria para que la mezcla alcance una textura homogénea.
Aplicarse la mezcla obtenida sobre las estrías y dejar actuar durante una hora. Luego, lavarse con agua tibia. El tratamiento se ha de repetir al menos cinco veces a la semana. Si se complementa con masajes con germén de trigo o manteca de cacao tras la ducha aumentará el efecto antiestrías.
Leche de zanahorias y almendras
Ingredientes: 1 zanahoria; 250 ml de leche de almendras.
Tratamiento: Rallar la zanahoria y mezclar con la leche de almendras hasta lograr una pasta fina que pueda ser fácilmente aplicada. Poner en zona afectada la crema y dejar secar. Repetir diariamente hasta que las estrías vayan desapareciendo.
1 comentario